sábado, 14 de julio de 2012

Caganer personalizado para jubilación

Este Mini Tu, esta figura personalizada es un poco especial porque está en forma de "Caganer"
¿que és un Caganer? Es una palabra catalana que literalmente es un "cagón"

Un caganer o caganet es una figurita que se suele colocar en el pesebre o belén por Navidad, como tradición en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada representando que está haciendo sus «necesidades». También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Tazacorteisla de La Palma. En otros puntos de la Península IbéricaPortugalComunidad de Madrid y Región de Murcia, existen los personajes belenísticos semejantes del cagador y cagón respectivamente.
Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas. Por ejemplo, en el año 2008 se vendían figuras de Barack ObamaHugo ChávezCristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.
Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del belén, intentando que no quede en un lugar destacado. Aunque no se conoce con exactitud cual es la razón para colocar esta figura, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura.

Como podéis suponer, a los niños les encanta.

Este Mini Tu es un regalo para su jubilación encargado por su hija y su yerno. Este hombre italiano (como veis lleva la camiseta de la selección italiana de fútbol) vive en Sudáfrica. Allí las barbacoas son muy populares de ahí que hayamos puesto una barbacoa con la carne y las morcillas. También es un amante del vino y hemos puesto una de sus marcas preferidas de una bodega sudafricana que el compra.
Su hija y su yerno (quienes lo encargaron) viven en Catalunya, así supo él de la existencia de la figura del Caganer que se pone en todos los belenes catalanes. Y se ve que le hizo muchísima gracia...de ahí la pose.

This personalized Mini You is a gift for retirement commissioned by his daughter and her husband. The Italian man (as you see the shirt bears the Italian national football team) lives in South Africa. There barbecues are very popular for that reason you can see one with meat and sausage. It is also a wine lover and we have one of their favorite brands of South African wine cellar.
This Mini Tu, this custom shape is a bit special because it is in a "Caganer"
What is a Caganer? It is a Catalan word which literally is a "wimp"
To know what is a caganer read the meaning of caganer in wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Caganer












Espero que os guste este Mini Tu tan especial

4 comentarios:

  1. THis is something TOTALLY unexpected !! but totally laughable ! too funny !
    Minihugs, Rosanna

    ResponderEliminar
  2. ROFL... Thank you for teaching me something new. I think this is something that won't be found in German mangers... ;O) A great copy of this man!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  3. It´s a fantasic copy of the man. Thanks for teaching me something new.
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar